Saltar al contenido
Portada » Astrología védica » Luna llena del 10 de septiembre del 2022

Luna llena del 10 de septiembre del 2022

Luna llena del 10 de septiembre del 2022

La energía lunar ha ido aumentando cada vez más, hasta llegar en la madrugada del 10 de septiembre a purnima o Luna llena. ¿Cómo te sientes? Específicamente, esta Luna llena acontecerá en los 23° 30’ de Acuario, en el nakshatra o mansión lunar de Purva Bhadrapada (20° 00’ de Acuario sideral a los 3° 20’ de Piscis sideral). Esta posición de la Luna corresponde al segundo pada o sección de Purva Bhadrapada nakshatra, que pertenece Tauro. Además, la Luna recibirá un aspecto cercano de Ketu, el nodo sur de la Luna.

«En el portal a una nueva existencia, se encuentra el altar del sacrificio. Para pasar, solo debes mudar de piel».

Tiempos de transformación

Esta Luna llena nos invita a realizar sacrificios. Purva Bhadrapada literalmente significa “en frente del altar de sacrificio”, ¿y qué es lo que está a primera vista en un altar? son los materiales tangibles, que según los vedas, conforman la cuarta parte de la totalidad divina. En otras palabras, es una invitación a quemar las cosas materiales que ya no nos son de utilidad. Esto se debe realizar a través de una percepción profunda. Sin duda, esto nos ayudará a encontrarle el significado a nuestra vida, lo que nos volverá desinteresados.

Es por este motivo que, durante esta Luna llena, te puedes sentir algo insatisfecho con las cosas externas. Si logramos una conexión profunda en nuestra consciencia, podremos estar receptivos a realizaciones internas poderosas, a través de las cuales podremos reinterpretar muchos aspectos de nuestra realidad. Los planetas que tienen en su carácter la capacidad de mostrarse introspectivos como Júpiter, Mercurio, Luna, Venus y Ketu, tenderán a sentirse bien en este nakshatra tan profundo. Toda esta búsqueda o necesidad interna, se verá potenciada por el quinto aspecto de Ketu, el nodo sur de la Luna, a la Luna.

Buddha practicando meditación en la base del camino del dharma.

Ahora, dependiendo de nuestro estado de desarrollo espiritual, de las situaciones que estemos viviendo, etc., todas estas percepciones se pueden transformar en ira o frustración. Es por este motivo que, dependiendo de las posiciones de los planetas en tu carta astral, esta energía se puede expresar de distintas maneras. Purva Bhadrapada es un nakshatra intenso, profundo e impredecible, por lo que el trabajo con nuestra consciencia más elevada es indispensable para encontrar la paz. Es un gran momento para entender que la raíz de todos nuestros sufrimientos yace en el deseo, y que este deseo es inherente a la existencia en el samsara.

En el sistema de tiempo vimshottari, Purva Bhadrapada tiene la energía de Júpiter relacionada. Esto indica la capacidad de este nakshatra para encontrar y entender la verdad última a través de la existencia material. Bhadra significa “auspicioso” o “hermoso”. Esta belleza no necesariamente es física, es por sobre todo interna o espiritual. Por lo cual, para los nativos con una fuerte influencia en esta área del zodiaco, existe una protección de lo divino, debido al trabajo llevado por el alma desde vidas pasadas.

La deidad de este nakshatra es Aja Ekapada, la cabra de un solo pie. Es una forma de Rudra, el dios de la destrucción, asociado a Shiva. Esta deidad representa el infinito, donde no hay sonido o movimiento y se mantiene todo el potencial para la manifestación o la creación. Por ende, muchas veces se lo asocia con lo “no creado”, es decir, con la consciencia suprema o brhamán. En este contexto, Aja Ekapada nos permite observar nuestro karma residual, el que muchas veces otorga más resistencia a la transformación. Es por este motivo, que, durante esta Luna llena, quizás apreciemos una cierta fealdad dentro de nosotros, y, por ende, la necesidad de traerla a la luz para que pueda ser trabajada.

Representación de Aja Ekapada, la deidad de Purva Bhadrapada.

Saturno es el señor o regente de Acuario, donde acontecerá esta Luna llena. Por lo tanto, la energía de Júpiter asociada a Purva Bhadrapada puede verse restringida por Saturno. Esto nos indica que, aunque este nakshatra es de los más espirituales, todavía tiene cosas que trabajar en el mundo de la materia, para que finalmente se pueda fusionar con la consciencia universal. Por lo tanto, mantener un equilibrio sano es la consigna. Uno de los símbolos más representativos de este nakshatra es el espada, nuevamente haciendo referencia al hecho de cortar todo aquello que ya no nos sirve. Esta arma puede ser utilizada tanto para atacar o para defender, por lo tanto, su valoración objetiva siempre dependerá del usuario.

Conclusión

Una vez que traemos a la consciencia aquello que genera un obstáculo en nuestro crecimiento espiritual y trabajamos en ello, estamos listos para ayudar a otros en su proceso. El camino de Purva Bhadrapada está conectado a la entrega, la compasión, la amabilidad y su lucha por la justicia. Está conectado al Sol, por lo tanto, la solidaridad por la humanidad queda manifiesta, así como su desinterés asociada la energía jupiteriana. Por lo tanto, trabajando en nosotros seremos capaces de dar y nutrir como la cabra Aja Ekapada, mientras que somos totalmente autosuficientes. Finalmente, quiero resaltar el hecho de que el pada o sección de Purva Bhadrapada donde ocurrirá esta Luna llena pertence a Tauro, donde la luna se exalta y, además, es pushkara. En pocas palabras existe una gran protección divina, solo tenemos que pedirla.

Tránsitos planetarios durante esta Luna llena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *