Saltar al contenido
Portada » Astrología védica » Luna llena del 9 de octubre del 2022

Luna llena del 9 de octubre del 2022

Luna llena del 9 de octubre del 2022

La energía lunar ha ido aumentando cada vez más, hasta llegar en la tarde del 9 de septiembre a purnima o Luna llena. ¿Cómo te sientes? Específicamente, esta Luna llena acontecerá en los 22° 23’ de Piscis, en el nakshatra o mansión lunar de Revati (16° 40’ a los 30° 00’ de Piscis sideral). Esta posición de la Luna corresponde al segundo pada o sección de Revati nakshatra, que pertenece Capricornio. Además, la Luna recibirá el tercer aspecto de Saturno, el señor del tiempo.

«Para expresar abundancia, nuestra fuente de alimentación debe estar bien nutrida».

Vibrar en abundancia y no en carencia

Revati es el último nakshatra según la configuración de la astrología védica. Esto quiere decir que aquí, el alma completa un gran ciclo de experiencias. En Revati el ser está listo para nutrir a todos con quienes se rodea. Esto viene como consecuencia del hecho de que el mismo ha sido nutrido de una manera adecuada durante esta vida, así como también, en vidas o encarnaciones anteriores.

Una de las analogías ampliamente utilizadas para explicar a esta área de influencia cósmica utiliza a la vaca, gau en sánscrito. Esto se debe a que la vaca tiene un gran afecto por sus terneros, a los cuales es capaz de alimentar de manera copiosa con leche. Este es uno de los tantos motivos que hacen a la vaca un animal sagrado en la India. Además, la deidad de Revati es Pushan, uno de los Adityas, quien es un pastor de vacas. El ayuda tanto a los vivos como a los muertos a llegar su destino, sin que ellos se preocupen. Es el guardían de las etapas de transición del hombre.

Pushan, la deidad que rige Revati

En otras palabras, en Revati se expresa la abundancia, la cual se traduce en cuidados, atención, afectos, nutrición, entrega de riquezas u opulencias al prójimo. Para que esto se pueda llevar a cabo, nosotros también tenemos que haber sido alimentados de una manera adecuada. Es por todo esto que los planetas como la Luna, Júpiter, Venus y Mercurio funcionan tan bien cuando están en Revati, ya que la entrega desinteresada es una de sus características. Por otro lado, Marte, el Sol, Saturno y los nodos enfrentan problemas en esta área del zodiaco, ya que el hecho de cuidar a los demás les produce un agotamiento excesivo.

La riqueza que se experimenta en Revati es tanto material como espiritual. Por lo tanto, en esta Luna llena existe el clima propicio para encontrar las verdades más ocultas sobre nosotros mismos, esas que muchas veces no le queremos hacer frente y las guardamos con todo el recelo posible dentro de nosotros mismos. Nuestra visión cambia hacia una perspectiva más alta y profunda. Todo este cambio y/o transformación puede estar apoyado por el tercer aspecto de Saturno a la Luna (ver tránsito en la figura de abajo). Saturno es el planeta del desapego, por lo tanto, es la última barrera energética que nos impide expresarnos a nosotros mismos en todo nuestro potencial. Cuando vibramos en desapego total, lo único que queda es el amor. No puede haber amor, cuando hay dependencia, sensación de posesión, etc.

En el sistema de tiempo vimshottari, Revati es regido por Mercurio. Este planeta (graha en sánscrito) representa la mente racional y práctica. Pero, ¿Cómo se puede alcanzar un estado “superior” del ser a través de la razón? Pues, Mercurio en su forma más elevada representa la intuición, la rendición del intelecto ante aquello que no puede comprender. Una vez que nos maravillamos ante el misterio de la vida, nuevas puertas son abiertas, nuevas realizaciones y concepciones emergen. Es un cambio que no tiene boleto de retorno. Como Revati está en Piscis, la sabiduría intuitiva y el conocimiento profundo son parte de sus característica, por lo que los problemas prácticos no son su fuerte.

Los seres con una influencia de Revati solo encuentran la paz cuando se sumergen en el océano de la espiritualidad. No es coincidencia que tanto Revati como Piscis, el signo donde ocurre esta Luna llena, tengan tantas referencias hacia el agua. Los seres Revati tienden a proteger su verdad espiritual por sobre todas las cosas. Por lo tanto, la necesidad de alcanzar las verdades más elevadas de la existencia, es una de las cualidades más prominentes cuando los planetas en Revati están bien dispuestos.

Conclusión

Por la ley de sincronicidad y resonancia, cuando vibramos en abundancia atraeremos a nuestra vida situaciones que nos harán sentir más abundantes. De lo contrario, la carencia atraerá carencia. Es por este motivo que la fuente de nuestra alimentación debe ser óptima. Cuando un niño crece con afecto y con los recursos necesarios para su formación, será natural para el entregar ese afecto y recursos, tanto a la sociedad como a la familia que el forme. Nadie puede entregar algo que nunca ha tenido. Ese es uno de los mensajes más trascendentales que nos trae esta Luna llena. Una de las maneras de fortalecerte durante esta Luna llena es haciendo trabajos que no reciban nada a cambio, solo hazlo por el hecho de ayudar. Renunciar a lo que deseas por el bien de los demás.

Tránsitos planetarios durante esta Luna llena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *