Saltar al contenido
Portada » Carta astral védica » Análisis de la carta astral de Freddie Mercury casa por casa [Parte 2]

Análisis de la carta astral de Freddie Mercury casa por casa [Parte 2]

Análisis de la carta astral de Freddie Mercury: casas V, VI, VII y VIII

 

Freddie Mercury, quien además fue inscrito con el nombre de Farrokh Bulsara, nació en Zanzibar el 5 de noviembre de 1946 a las 05:25 AM y murió en Londres, Inglaterra, el 24 de noviembre de 1991. A continuación, su carta D1 (rasi) al momento de su nacimiento:

Carta astral del sur de la India de Freddie Mercury. En la parte superior derecha se pueden observar las casas astrológicas. En el centro se puede observar el código de color con la naturaleza funcional de los planetas.

Casa V

La casa V representa nuestra inteligencia emocional, el apego, nuestra inteligencia creativa. Además indica la progenie y nuestra capacidad de aprender. En el caso de Mercury esta casa corresponde al signo de Sagitario, que es gobernado por Júpiter. Este planeta como ya hemos visto se encuentra en la casa III en los 02° 56´ a solo 0° 44´ del PME. Esta posición nuevamente nos indica a un ser que vino a este mundo a cumplir sus deseos.

Además, indica a una persona con un gran desplante artístico, una profunda curiosidad, la cual se ve acrecentada porque Júpiter posee regencia secundaria en la casa VIII. La asociación del señor de la casa V y el señor de la casa III nos indica una gran capacidad creativa y de aprendizaje. Como ya hemos mencionado, Mercury tocaba el piano desde muy temprana edad. Ya en Queen aprendió a tocar la guitarra y pudo innovar en actuaciones y vestimentas creativas, todo esto son sellos del señor de la casa V.

Otro factor que gobierna la casa V son los deseos que tenemos pendientes de manifestar en esta vida (Punya karma). Esto nos indica la fuerte necesidad que tenía Freddie de mostrar sus talentos al mundo, de hacerse notar. También nos indica la necesidad que tuvo de explorar diversas situaciones en búsqueda de la gratificación sensorial.

La Luna, señora de la casa XII, se encuentra en la casa V en los 4° 54´ a 2° 42´ del PME. Esta Luna es una señora maléfica, por lo que trae aflicciones a la vida de Mercury, principalmente en las esferas de artha y kama. La Luna como significadora de la mente y las emociones en la casa V nos indica el sentimiento de desconexión que tuvo con muchas de sus parejas, como por ejemplo con Mary Austin, con quien vivió por cerca de 6 años. También, antes de que esta pareja terminara empezó a salir con su primera pareja homosexual conocida públicamente, David Minns, un ejecutivo discográfico. Estas crisis sentimentales son un sello de una Luna maléfica funcional. Además, al estar la Luna tan cerca del PME nos explica el porqué Freddie no tuvo hijos mientras estaba en relaciones heterosexuales.

La posición de esta Luna nos indica dos detalles más. Pérdidas a través del 7mo aspecto a la casa XI de las ganancias económicas. Por ejemplo, cuando se separó de Mary Austin le compró un departamento a modo de compensación. También nos indica que las ganancias económicas vendrán en tierras extranjeras, una significación propia del System Approach.

Freddie Mercury con Mary Austin.

Casa VI

La casa VI nos indica enfermedades, deudas, enemistades y litigios. El señor secundario de la casa VI, que en la carta astral de Freddie es el signo de Capricornio, es Saturno. La posición de Saturno se encuentra en la casa XII en los 10° 57´ lejos del PME. Sin embargo, la posición del señor de la VI en la casa XII indica mala salud, probablemente por el 7mo aspecto a su propia casa. Este aspecto también nos puede indicar que la longevidad se puede ver afectada, tal como ocurrió con Freddie, que murió a la edad de 45 años.

Además, la casa VI recibe un aspecto del nodo maléfico Rahu desde la casa X en los 23° 46´. Este aspecto es muy interesante ya que nos puede indicar una enfermedad desconocida o de difícil diagnóstico. Coincidentemente el VIH, era una enfermedad que recién se estaba descubriendo en esa época.

También, como ya hemos visto antes, Rahu y Saturno mandan su 5to y 3er aspecto a la casa II. En especial, Rahu toca exactamente a Marte. Estos dos aspectos, en especial el de Rahu nos explica el porqué Freddie tuvo en los inicios de su enfermedad lesiones en su lengua y luego constantes dolores en todo su cuerpo. El episodio de la lesión en la lengua ocurrió en los inicios de 1982 en el periodo Mo/Sa. Esto hace todo el sentido ya que la Luna es maléfico funcional y dispositor de Saturno, quien es el regente de la casa VI. Sorprendentemente, a finales de abril de 1987, justo en el inicio del periodo Ma/Ra, Freddie fue diagnosticado con VIH. Más adelante, mediante el análisis de las cartas divisorias D3 y D6 ahondaremos más en su enfermedad.

Otra de las significaciones de la casa VI son las disputas y los enemigos. Los aspectos de Saturno a su propia casa y de Rahu en la casa 10 de la profesión a la casa VI, le dieron la capacidad de sortear todo el acoso recibido por parte de la prensa respecto a muchos aspectos de su vida: sexualidad, familia, fortuna, etc.

Factores que propiciaron la «enfermedad» hasta entonces desconocida de Freddie. Nótese como Saturno, el señor de la casa VI de «enfermedades» y accidentes envía un séptimo aspecto a su propia casa desde la casa maléfica XII. Además Rahu, el nodo sur de la Luna también envía un aspecto a la casa VI. Por otro lado, Saturno y Rahu envían aspectos a un Marte de casa II. Es por este último motivo que Mercury tuvo daños en su lengua e intensos dolores musculares.

Casa VII

La casa VII en la carta astral de Freddie corresponde al signo de Acuario. Este signo es de kama, es decir, consecución de los deseos. La casa VII representa al otro, ya sea pareja, compañeros o asociaciones de cualquier tipo, principalmente comerciales. También nos habla de la pasión sexual y de residencias en el extranjero. El señor de esta casa es Saturno, quien se encuentra en la casa XII en los 10° 57´, lejos del PME. Que el señor de la casa VII esté en la XII nos indica una fuerte pasión y deseo sexual, lo que produce frustración e inestabilidad con la pareja a largo plazo. Además, las parejas son una fuente de pérdida de dinero, tal como en el caso de Mercury.

Es muy importante mencionar que Júpiter como señor secundario de la casa VIII envía su 5to aspecto desde la casa III a la casa VII a una cercanía de 0° 44´ del PME. Este aspecto del señor de la VIII nos habla de las tendencias sexuales heterodoxas que tuvo Freddie.  Además, nos indica la incapacidad de sentirse satisfecho con su pareja mujer, lo que  pudo haberlo llevado a su infidelidad con un hombre. Además el aspecto del Sol (señor de la casa I) y de Mercurio (señor de la casa II) produjo una personalidad magnética hacia las demás personas.

La posición del Sol y Mercurio son la causa por la cual Freddie tuvo la capacidad de volverse el líder en todas las bandas musicales en las que estuvo, incluída Queen. Finalmente, que el señor de la VII esté en la XII nos habla del porqué Mercury estuvo casi toda su vida viviendo lejos de su lugar de nacimiento. Más adelante, cuando analicemos la carta divisoria D9 o navamsha veremos como todas estas tendencias respecto a la pareja se ven confirmadas.

 

Casa VIII

La casa VIII tiene como sus significaciones la vida, la longevidad y la muerte. También brinda vitalidad, energía sexual, accidentes, deshonra y enfermedades crónicas. Es la casa de la heterodoxia y del ocultismo. En el caso de Freddie Mercury, la casa VIII corresponde a Piscis. Este signo pertenece a las aguas profundas de moksha, es por esta razón que se tiene poco conocimiento acerca del lado esotérico de Freddie. Lo que si se sabe es que conocía bien acerca de la astrología occidental. Un ejemplo de esto es que en el emblema del grupo Queen están representados los animales de los signos zodiacales de cada uno de los integrantes. Además, se sabe que su familia profesaba el Zoroastrismo persa.

El señor secundario de la casa VIII es Júpiter, quien como ya hemos nombrado, se encuentra en la casa III en los 02° 56´ a solo 0° 44´ del PME. Nuevamente, al igual que lo observado anteriormente, este Júpiter es uno de los responsables de la gran pasión sexual que poseía Freddie, lo que probablemente causó las obstrucciones en sus relaciones antes mencionadas.

Acá vemos con claridad que este Júpiter operó como un planeta maléfico en la vida de Mercury. En septiembre de 1982 se empezó a sospechar que Freddie había contraído el VIH. Esta fecha corresponde al periodo Mo/Sa. La Luna está a 2° 52´ del PME afligiendo al signo de Sagitario que es el signo moolatrikona de Júpiter. Saturno es el señor de la casa VI, por lo que hace sentido que durante este subperiodo comenzará esta “enfermedad” crónica en Freddie.

La muerte de Freddie acontece el 24 de noviembre de 1991 en el periodo Ma/Ke. Como ya hemos visto Marte está siendo afligido por Rahu de manera exacta. Además, Saturno envía su 3er aspecto a donde se encuentra Marte, y este envía su 4to aspecto donde se encuentra la Luna y su 7mo aspecto a la casa VIII. Por otro lado Ketu, el nodo sur de la Luna, siendo un maléfico general pudo haber desencadenado el deceso de Freddie. Esto porque manda su 5to aspecto a la casa VIII en los mismos grados que Marte y también su 9no aspecto a la casa XII donde se encuentra Saturno.

Cuando analicemos la carta divisoria D8 o Ashtamsha veremos como es aún más notoria la conjugación de factores astrológicos que llevaron a la muerte Freddie Mercury a una edad temprana.

Freddie Mercury con Montserrat Caballé en 1988, un año después app., de haber sido diagnosticado con VIH.

4 comentarios en «Análisis de la carta astral de Freddie Mercury casa por casa [Parte 2]»

  1. Hello, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious if you get a lot of spam feedback? If so how do you prevent it, any plugin or anything you can advise? I get so much lately it’s driving me mad so any help is very much appreciated.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *