Saltar al contenido
Portada » Carta astral védica » Análisis de la carta astral de Novak Djokovic

Análisis de la carta astral de Novak Djokovic

Análisis de la carta astral de Novak Djokovic

Introducción

Novak Djokovic nació en Belgrado (antigua Yugoslavia y actual Serbia) el 22 de mayo de 1987 a las 23:25 hora local. Es considerado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Se mantiene activo hoy en día.

Foto de Novak Djokovic.

Este artículo no está destinado en detallar cada uno de los aspectos de la vida de este ser humano. Sin embargo, se enfatizará en ciertos momentos relevantes de su vida, con el propósito de mostrarle al lector como los astros acompañan cada una de las vivencias de una experiencia humana. Como resumen; 1) se observarán las principales significaciones relacionadas con el gran reconocimiento que ha tenido en el mundo 2) los tránsitos e influencias planetarias de eventos importantes en su vida y 3) el “escándalo” del que fue protagonista a principios del 2022 cuando el gobierno australiano le canceló la visa para entrar al país.

Éxito y reconocimiento en el plano de maya o la ilusión

En la carta de Novak Djokovic se puede observar claramente como coexisten muchos significadores que nos indican el éxito en el mundo material que ha tenido este ser humano.

Figura 1. Carta astral de Novak Djokovic. Fíjate como el ascendente marca la casa I, en este caso el signo de Piscis.

Al comenzar a analizar una carta astral, una de las primeras cosas en la que nos tenemos que fijar es en el ascendente, ya que este nos indica la casa número I. En este caso, el ascendente se encuentra en los 28° 36’ de Piscis, por lo que este signo se transforma en la casa I. Además, los 28° 36’ se convierten en el punto más efectivo (PME). Esto significa que cualquier influencia, tanto en la carta natal como en las cartas de tránsito, dentro de los 5° del PME, tiene una probabilidad de producir algún hecho significativo en la vida de este ser humano.

Dentro de la casa I se encuentra el planeta Júpiter, en los 25° 18’. Esta es considerada “la mejor posición”. Cuando Júpiter está en la casa I grandes bendiciones son otorgadas al nativo. Fama, éxito, inteligencia, hijos felices, buenas acciones, etc. Esto se ve aumentado aún más en el caso de Novak Djokovic, ya que Júpiter se encuentra cerca del PME (a 3° 18’) y, además, es el señor de la casa I para un ascendente en Piscis. Esto nos indica que su primera infancia fue feliz, sin carencias. También indica a un ser con una buena ética, poderosa y longeva.

Todas estas buenas significaciones se ven apoyadas en el hecho de que Júpiter es conocido por ser el planeta más benéfico de todos. Trae sabiduría, abundancia, compasión, paz, etc., a cualquier área que toca en el zodiaco. También, Júpiter manda tres aspectos a tres casas diferentes. Es decir, desde la casa I, envía su 5to, 7mo y 9no aspecto a las casas V, VII y IX, respectivamente. Todo esto conectado nos indica la enorme influencia de Júpiter en la vida de Novak Djokovic.

Figura 2. Observa como Júpiter desde la casa I envía su 5to, 7mo y 9no aspecto a las casas V, VII y IX (flechas amarillas)

Otro significador del éxito y la fama de Novak es la posición de la Luna. Esta también se encuentra en la casa I en los 14° 02’ en conjunción con Rahu. Nos referiremos a lo que trae esta conjunción en específico cuando escribamos de Rahu. Cuando la Luna está en la casa I nuestra personalidad es atractiva, apasionante y divertida. También es inteligente y establece una relación significativa con su madre. La Luna en la casa I le otorga una personalidad muy sociable. Es respetado y feliz.

Además, al ser la señora de la casa V para un ascendente Piscis, le da al nativo una gran predisposición ética. Recuerden que es una señora de dharma (casa V) en una casa de dharma (casa I). Esta posición le puede dar una inclinación hacia el conocimiento de áreas más espirituales. También, por ser señora de la casa V, trae felicidad a través de los hijos a la vida de este ser humano. Sin embargo, hay que mencionar que la Luna de Novak Djokovic es menguante, por lo tanto, no es 100% auspiciosa, más si hablamos en relación de su conjunción con Rahu (para observar la posición de la Luna y su conjunción con Rahu ver en la imagen de arriba).

Rahu, el nodo norte de la Luna, también se encuentra en la casa I en los 16° 46’ a 2° 44’ de la Luna. A este nivel de cercanía ya podemos considerar que estamos frente a una conjunción entre ambos planetas. Esta posición también trae fama al nativo, aunque también puede dar inestabilidad psíquica y emocional. Como consecuencia, se pueden producir altibajos en las relaciones que establezca. También, puede que sea visto como extraño por los demás, ya que esta posición de Rahu trae excentricidad en su personalidad.

Novak Djokovic es conocido por su capacidad para imitar a otros tenistas, esta “habilidad” tiene que ver con la conjunción de la Luna y Rahu. La Luna, como señora de la casa V dará expresión e inteligencia creativa, más si está en la casa I, que es la casa del “yo”. Por otro lado, Rahu puede traer deshonra a la vida del ser humano. Un ejemplo de esto fue lo sucedido a inicios de este año 2022, cuando fue cancelada su visa para entrar a Melbourne, Australia. Todo esto, en el contexto de su participación en el torneo del “Abierto de Australia”. Analizaremos este tema en específico en la última sección del artículo.

Esta conjunción de la Luna con Rahu trae inestabilidad psíquica y emocional, ya que la mente representada por la Luna se encuentra perturbada por la fuerza de los eclipses. Sin embargo, esto no llega a ser tan intenso o palpable en la vida de Djokovic, ya que esta conjunción se encuentra lejos de PME (28° 36’). Rahu, al igual que Júpiter, envía su 5to, 7mo y 9no aspecto a las casas I, V y IX. Esta influencia puede traer mucho deseo en Djokovic de querer cumplir con su “misión en la vida”, generando ansiedad y una personalidad cambiante. Sin embargo, la gran influencia de Júpiter como señor de la casa I y de la poderosa casa X, tendrían que ser suficientes para contrarrestar, en la mayoría de los casos, estas influencias “maléficas” de Rahu sobre la casa I y/o su Luna natal.

Figura 2. Observa como la Luna y Rahu también se encuentran ubicados en conjunción en la casa I. Rahu, al igual que Júpiter, envía su 5to, 7mo y 9no aspecto a las casas V, VII y IX (flechas amarillas)

Existen otras influencias astrológicas que ciertamente ayudaron a Novak Djokovic a alcanzar la cima del mundo del tenis. Sin embargo, el objetivo de este artículo no es mostrar cada una de ellas, sino más bien mostrar las influencias más relevantes. Solo como ejemplo, un determinante secundario que le ayudó a Djokovic a volverse conocido a nivel mundial es la posición de Mercurio, quien como señor de la casa IV y VII, se encuentra en la casa III cerca del PME (24° 48’, a casi 4° del PME). Esta influencia le dio a Novak, entre muchas otras cosas, su capacidad de socializar y ser magnético a través de las palabras.

Eventos relevantes de su vida

En esta sección destacaremos los principales hitos de su carrera relacionados al éxito y a su reconocimiento público.

Infancia

Debido a su alto nivel tenístico, en septiembre de 1999 viaja a Oberschleißheim para entrenarse de manera más seria. Si observamos el periodo de tiempo vimshottari, podremos observar que esto ocurrió en la transición de un gran periodo Mercurio con un subperiodo Luna (Me/Mo) a un gran periodo Mercurio, subperiodo Ma (Me/Ma). Mercurio es el significador de la casa VII de viajes y de la casa IV de hogar. Además, tanto la Luna como Marte están muy bien ubicados en su carta. La Luna señora de la casa V en la casa I indica capacidad de aprender nuevas habilidades y obtener logros. Mientras que Marte, siendo el señor de la casa II y IX, y estando en la casa IV bien ubicado, nos indica la capacidad de impactar en el mundo material y tener éxito en ello. De esta manera, se puede inferir que ya desde la infancia las fuerzas cósmicas estaban guiando su destino hacia el reconocimiento mundial.

Figura 3. Sistema de tiempo vimshottari. Se pueden observar los grandes periodos (fila de planetas a la izquierda) y subperiodos (fila de planetas a la derecha) planetarios, que otorgan influencia en la predisposición mental de Novak.

Consolidación de su carrera tenística

Como son múltiples los logros tenísticos y condecoraciones que ha obtenido Novak, es difícil determinar con certeza cuál ha sido su éxito más significativo a nivel emocional. Si uno quisiese estudiar y dilucidar parte de este misterio, debería estudiar todos los tránsitos de esas fechas, con las cartas divisorias correspondientes, además de al menos dos sistemas de tiempo. Como ese no es el enfoque de este artículo, nos remitiremos a analizar la obtención de su primer “Grand Slam” y su llegada por primera vez al top 1 mundial.

El 30 de enero del 2008 consigue su primer “Grand slam”, que es 1 de los 4 torneos más prestigiosos del mundo. Como ya se ha visto y se verá, el Júpiter en la carta astral de Novak Djokovic es altamente benéfico, por lo que da muchos frutos en el mundo material. No es de extrañar entonces, que Júpiter estuviera transitando por Sagitario en su propia casa X, indicando la obtención de un reconocimiento. Además, el señor de la casa VII y IV, Mercurio, se encuentra cerca del PME de la casa XI de los deseos y ambiciones, enviando su 7mo aspecto a la casa V de logros.

Figura 3. Tránsitos planetarios al momento de la obtención de su primer «Grand Slam».

El 4 de julio del 2011 llega por primera vez al top 1 mundial, lugar que sostendría por mucho tiempo. Como puedes observar en la figura de abajo, los tránsitos planetarios muestran muchas influencias que van en dirección a ese éxito. En primer lugar, nuevamente vemos la gran influencia benéfica de Júpiter, ya que se encuentra bien ubicado en la casa II, que es un significador secundario de fama y riqueza. Recordemos nuevamente que, para Novak, Júpiter es el significador de la casa I del yo y de la casa X de la misión en la vida. También, se puede apreciar la influencia de Mercurio, señor de la casa IV y VII, en la casa V de las bendiciones que venimos a manifestar en esta vida. Además, la Luna como señora de la V ejerce influencia sobre el PME de su propia casa V, aunque esté entrando en los 0° de la casa VI. Finalmente, puedes observar cómo están nuevamente los nodos actuando sobre una casa de motivación y esfuerzo como la III.

Figura 4. Tránsitos planetarios en el momento que llega por primera vez al top 1 mundial.

Matrimonio e hijos

Tras 8 años de noviazgo, el 14 de julio del 2014 Novak Djokovic y Jelena Ristic contraen matrimonio. A continuación, se muestran los tránsitos planetarios al momento de este evento relevante:

Figura 5. Tránsitos planetarios al momento del matrimonio entre Novak y Jelena.

Es posible observar como los nodos son protagonistas al encontrarse muy cerca del PME en la casa VII, que como ya hemos revisado en artículos anteriores, es significante de la pareja y/o matrimonio. Además, el señor de la casa VII que es Mercurio, se encuentra en su propio signo de Géminis en la casa IV, lo que puede estar indicando el inicio de la formación de un hogar. Venus, el significador general de pareja para un hombre, está cerca de Mercurio en la casa IV. Para un ascendente Piscis, Venus es el señor de la casa VIII, lo que puede indicar pasión por lo oculto en esta unión. Si observas el tránsito, te percatarás que Venus se encuentra con el señor de la VII en la casa IV, que nos habla de lo más íntimo. Júpiter, otro significador de matrimonio se encuentra bien posicionado en la casa V, lo que indica las altas probabilidades que de esa unión nazcan hijos.

De hecho, después de los primeros de tres meses de matrimonio nace su hijo Stefan Djokovic. Júpiter aún se encontraba transitando por su casa número V, cerca del PME. Ya sabemos que Júpiter es el señor de la casa I y la casa X, además de ser un significador general de hijos. Además, la Luna, quien es la señora de la casa V, se encuentra en la casa VII enviando un aspecto directo a la casa I, cerca del PME. También, el señor de la casa VII que es Mercurio, envía desde su propia casa VII su 7mo aspecto a la casa I. Podrán notar que la determinación de los sucesos de esta carta es tan intensa que ni siquiera hemos tenido necesidad de confirmar o investigar más allá en las cartas divisionales.

Figura 6. Tránsitos planetarios al momento del nacimiento de su primer hijo, Stefan Djokovic.

La influencia de los tránsitos planetarios también se puede observar en el nacimiento de su segunda hija, Tara Djokovic, el 2 de septiembre del 2017. Si observan la figura de abajo, nuevamente observarán el mismo patrón de influencias planetarias. Júpiter siendo el significador general de hijos, se encuentra en la casa VII en el PME de manera exacta, enviando su 7mo aspecto a su propia casa I. Sin duda, una posición muy buena para el nacimiento de hijos. Además, la influencia de Venus, una significadora natural de hijas en la casa V de hijos, nos indica el nacimiento de Tara. Finalmente, se puede observar nuevamente la influencia de los nodos, ya que, al momento del nacimiento de Tara, Rahu estaba entrando a la casa V de hijos muy cerca del PME.

Figura 7. Tránsitos planetarios al momento del nacimiento de Tara, la segunda hija de Nvak Djokovic. Las flechas rojas indican como los nodos están cambiando de signo, empezando a influnciar a la casa V de Cáncer.

Ingreso a la Orden de Sava

El 28 de abril del 2011 recibe de parte de la iglesia ortodoxa serbia la más alta condecoración, le conceden la “Orden de San Sava” de clase I, por su amor a la iglesia ortodoxa y su ayuda a la población de Serbia. Djokovic es conocido por su ayuda a la gente a través de instituciones asociadas a la “unicef”. Además, tiene su propia fundación de ayuda a través de la promoción del deporte. Desde mi perspectiva, hay que tener presente el hecho que pertenecer a esa orden, y con una clase tan alta, te permite el acceso a información que el común de los mortales no tiene acceso. A continuación, el tránsito ocurrido en la “bóveda celeste” al momento de esta condecoración:

Figura 8. Tránsitos planetarios al momento de la condecoración de la Iglesia ortodoxa de Serbia.

A través de este tránsito se puede contemplar la maravilla de la astrología. Observa la cantidad de planetas transitando dentro de su casa I. Tenemos cerca del PME a Júpiter, quien es el señor de su casa I y de la X (que indica estatus). También está Marte cerca del PME, indicando buena fortuna como señor de la casa II y IX. Otro planeta que está presente en esta casa I es Mercurio en conjunción con el señor de la Casa VIII, Venus. Esto puede indicar perfectamente el traspaso de información secreta, la realización de un pacto, etc. Esto es porque Venus es el señor de los misterios, lo oculto, etc. Mientras que Mercurio, como señor de la VII, puede indicar que un “otro” está entregando información. Además de todo esto, durante ese día hubo un cambio de nodos, una influencia altamente karmática.

Esto ocurrió de la siguiente manera: Rahu pasó de Sagitario a Escorpio y Ketu de Géminis a Tauro. En otras palabras, Rahu pasó de la casa X a la casa IX de Novak, mientras que Ketu pasó de la casa IV a la casa III. Esto seguro le abrió el paso a Novak a un entendimiento mayor de la realidad a través del prisma de ciertas sociedades.

Finalmente, uno se tiene que fijar en Saturno, que en la carta astral de Novak se encuentra retógrado. Es el señor de la casa XI de deseos y XII de desconexión. Se encuentra en la casa IX de Escorpio a 3° 11 del PME (ver la figura 1). Que el señor de la casa IX se encuentre en la casa VII durante el tránsito de la condecoración, puede indicar a la iglesia (representada por Saturno como señor de la casa IX) traspasándole información o conocimientos a Novak. Esta hipótesis astrológica se ve apoyada en el hecho de que Saturno estaba enviando su 7mo aspecto a Mercurio en la casa I. Recordemos que Mercurio es el planeta que representa la comunicación (figura 8, flechas azules).

Polémica en el abierto de Australia

Novak Djokovic estaba preparado para disputar y ser campeón por cuarto año consecutivo del “Abierto de Australia”. Sin embargo, ya en octubre del 2021, el gobierno australiano advirtió a todo el mundo que los visitantes que lleguen a Australia tendrán que estar “doblemente administrados” si quieren ingresar al país. Djokovic, quien no está «inyectado», consiguió una exención médica después de rigurosos exámenes médicos para poder jugar este prestigioso torneo. Sin embargo, el gobierno australiano le canceló la visa, motivo por el cual no pudo jugar el torneo, quedando retenido por al menos cuatro días antes que pudiera salir de Australia.

Esta situación causó una tensión en el “mundo” del deporte, así como tensiones políticas, donde las embajadas y ciertos ministros de Australia y Serbia estuvieron involucrados. Días después, se le preguntó en una entrevista a Novak del por qué no se administraba, y el aludió a que, como deportista de elite, estudia cada producto que consume y que lo que llevan las «dosis» no le dan seguridad. Además, declaró no estar involucrado en ningún grupo disidente. El lector sabrá disculpar el lenguaje encriptado, pero como dicen por ahí; el que sabe, sabe.

Después de analizar su carta astral y observar el tránsito de su condecoración por parte de la iglesia ortodoxa (ver figura 8), me dispuse a escuchar diferentes entrevistas sobre él, para ir más allá del personaje que nos muestran los medios. Vi especies de “podcasts”, donde junto a su hermano envían mensajes que buscan concientizar a la sociedad de manera seria y honesta. Colocando todos los datos que tengo a mi disposición en una balanza, creo que Novak es honesto en lo que expresa, y sus actos han sido coherentes con sus palabras. Ahora, no descarto la posibilidad de que esté siendo manipulado de manera inconsciente por ciertas organizaciones como la mencionada anteriormente.

A continuación, el tránsito del conflicto vivido en su mayor intensidad el 05 de enero del 2022, que es cuando le cancelan la visa y lo mantienen retenido:

Figura 9. Tránsitos planetarios al momento de la cancelación de su visa en Australia.

Durante este conflicto, Venus quien es el señor de la casa III, y más importante, de la casa VIII de obstrucciones, estaba transitando cerca del PME de la casa X, de trabajo, honor, etc. Desde mi perspectiva, esta influencia es la desencadenante de esta situación vivida, donde hubo un menoscabo hacia su ego/personalidad, tratándolo poco menos de irresponsable. Además, Venus estaba retrógrado, aumentando la posibilidad de vivir una situación desagradable. El Sol, quien es el señor de la casa VI de los conflictos, se encuentra transitando cerca de Venus en la casa X, esto pudo generar una “mancha” en su imagen por parte de la opinión pública.

Sin embargo, desde el punto de vista de Novak, a través de sus videos personales y entrevistas, había dicho que sabía a todo lo que se exponía si quería seguir jugando al tenis en su situación, y que estaba dispuesto a pagar el precio por su decisión. Esto nos estaría indicando que el Júpiter que está en su carta es demasiado ético para ir en contra de sus creencias más íntimas.

Finalmente, hay que percatarse de que la posición de Júpiter (señor de la casa I y X) y la Luna (señora de la casa V) no son las mejores en la casa XII, donde pierden su capacidad de proyectar su enerrgía, como si lo hubieran hecho desde una casa de acción como la I, III o V (ver figura 9).

Conclusión

Las influencias planetarias en la casa I de Novak Djokovic han sido determinantes en su reconocimiento y/o fama a nivel mundial. Podemos observar constantes en los eventos más importantes de su vida. Por ejemplo, es bien marcada la influencia de Júpiter y la Luna en casa benéficas durante los distintos eventos que marcaron su carrera y la formación de su familia.

La influencia de los nodos también está presente, en especial la de Rahu, en ciertos eventos simbólicos como la condecoración con la “Orden de Sava”. Esta influencia nodal en su ascendente y su Luna puede traer a su vida una constante lucha entre hacer lo correcto o cumplir con sus anhelos. Esta lucha se ve profundizada por el aspecto de Saturno desde la casa IX a Mercurio, quien es el señor de la casa IV y VII. De seguro, esto es algo que trae o ha traído gran lucha al interior de su psique.

Finalmente, este artículo es solo una indagación primaria respecto a la inmensidad de información que nos puede brindar una carta astral, así como por la disponibilidad de herramientas que existen para abordar cada uno de los aspectos de las diferentes áreas de la vida de Novak.

1 comentario en «Análisis de la carta astral de Novak Djokovic»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *