Saltar al contenido
Portada » Carta astral védica » Desmitificando a Albert Einstein, parte I

Desmitificando a Albert Einstein, parte I

Desmitificando a Albert Einstein, parte I

Introducción

Albert Einstein, como todos los seres humanos que habitan este plano, puede ser astrológicamente analizado desde un sinfín de ángulos o perspectivas. La tarea de estudiar en profundidad cada aspecto de su vida nos podría llevar meses.

Figura 1. Albert Einstein

El estudio de su carta astral estará centrado en dos aspectos que son su inteligenica y honestidad. En esta primera entrega se analizará únicamente su carta D1 o rashi. En la segunda parte nos adentraremos en el análisis de las cartas divisionales, los sistemas de tiempo y otras herramientas que nos ayudarán a terminar de comprender las energías cósmicas de este ser.

Las dudas o cuestionamientos a estos aspectos de su personalidad emergen como consecuencia de dos corrientes de información contradictorias. La primera fuente es la oficial, quien ha elevado convertido a Albert Einstein en una figura de profunda admiración. Por ejemplo; entregándole un premio nóbel en 1921, permitiéndole ser una voz escuchada en temas geopolíticos, haciéndolo constatemente merecedor de ser considerado la mente más inteligente de todos los tiempos, dándole el reconocimiento póstumo de ser el personaje más importante del siglo XX, etc.

La segunda fuente información es la llamada “alternativa”. Irónicamente, la información entregada por esta corriente «disidente», ha sido entregada por la misma oficialidad en algún punto de la historia. Ejemplos de esto son la financiación que tuvieron sus “investigaciones mentales” por parte de la familia Morgan y Warburgn y su ya comprobada falta de inteligencia y pereza a lo largo de toda su vida. Estos datos pueden ser constatados en diferentes fuentes oficiales como la enciclopedia británica de ediciones antiguas. Otro dato interesante, es que su primera esposa llamada Milvan Marvich, quien era una prominente matemática, es la coautora del escrito de la teoría de la relatividad especial.

También se cuenta el plagio descarado de todas las teorías que formuló. Investigadores como James Maxwell, Max Planck, Henri Poincaré, Hendrik Lorentz etc., ya habían sentado las bases de sus teorías sobre el movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico, la equivalencia energía – masa, así como las teorías de la relatividad especial y general. Se sabe que Marcel Grossman, quien hacía los cálculos matemáticos de las teorías de Einstein, utilizó los principio de Bernhard Riemann en la teoría de la relatividad general, publicada en 1915.

Figura 2. Einsten con prominentes compañeros sionistas de la época, 1925

Como este artículo no tiene como objetivo realizar una revisión completa de los hechos históricos relacionados a su vida, invito al lector curioso a realizar su propia investigación imparcial y sacar sus conclusiones. Aconsejo no quedarse con lo que dice wikipedia o algún otro medio oficial actual. Lo que hay que hacer es ir a las fuentes bibliográficas más antiguas de la época (principios y mediados del siglo XX). Además, sería bueno revisar y enteder el contexto científico y geopolítico de la época. Por ejemplo, muchos investigadores que realizan un revisionismo histórico serio, sostienen que Einstein fue un personaje creado para dar explicación al tremendo problema que existío en la ciencia de finales del siglo XIX, a raíz del experimento de Michelson y Morley. Si quieres, puedes revisar mi artículo sobre la relevancia de este experimento en el éter («El experimento de Michelson y Morley»). De esta manera, podrás comprender mejor la relevancia de Einstein para los intereses de la ciencia oficial

Para priorizar el análisis astrológico, no entraremos en detalle de estos eventos históricos, como tampoco en los aspectos ajenos a su inteligencia y honestidad. Sin embargo, si es necesario unir un aspecto astrólogico con un característica de su personalidad, o, con un hecho biográfico en particular, se hará. Esto con el fin de darle sustento a la observación astrológica.

Finalmente, me gustaría enfatizar un sentir. Independiente de la valoración astrológica objetiva que le esté dando a Albert Einsten, él es un ser que tuvo una experiencia en esta realidad ilusoria, donde reina la mentira. Por lo tanto, mi deber como astrólogo es ponerme en su lugar. Esto con el fin de entender sus energías planetarias.

Análisis de su carta rashi o D1

La carta astral sideral nos muestra que Albert Einstein era ascendente Géminis, específicamente en el grado 18° 38’ (figura 3). Este grado es muy importante, ya que cualquier aspecto por posición planetaria natal o por aspectos de tránsito será muy importantes en la vida de este ser.

Antes de continuar, quisiera dejar las definiciones de dos palabras que pueden causar confusión, esto porque el límite que las separa está lejos de estar bien definido. Por un lado, la inteligencia es capacidad de percibir o inferir información, y retenerla como conocimiento para aplicarlo a comportamientos adaptativos dentro de un entorno o contexto. Mientras que, la creatividad es la capacidad de crear nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. Iremos desarrollando estos dos conceptos a medida que vaya transcurriendo el artículo.

La paradoja de Mercurio y Venus

Una de las primeras cosas que llama la atención al observar su carta D1, es la casa X en el signo de Piscis (figura 3), la cual tiene 4 planetas dentro. De estos 4 planetas, el más relevante para el estudio de su inteligencia es Mercurio, ya que gobierna el pensamiento y el razonamiento lógico. Para un ascendente Géminis, Mercurio toma aún más relevancia, ya que este planeta gobierna su casa número I. Entonces, si se fijan, Mercurio se encuentra en su signo de debilitación, el cual es Piscis. Esto quiere decir que el planeta carece de energía para hacer cumplir su “agenda planetaria”.

Figura 3. Carta astral D1 o rashi de Albert Einstein. El signo se Piscis, del cual Júpiter tiene regencia o señorío, es el signo de debilitación y exaltación de Mercurio y Venus, respectivamente.

Que el señor de la casa I esté en la casa X, quiere decir que tenemos la capacidad de alcanzar un gran reconocimiento, ya que es el “YO” en la casa de la misión que tenemos en la vida. Sin embargo, al estar Mercurio en su signo de debilitación, puede provocar en el nativo la sensación de frustración por sentir que no soy lo suficientemente apto para alcanzar esa misión. Esta posición podría explicar el porqué siempre fue considerado “lento” por sus profesores, incluso no pudo entrar en la universidad de Zurich para estudiar ingienería, ya que reprobó dos veces el exámen de matemáticas. También, cuando estaba en la escuela escribió un ensayo acerca de “su falta de imaginación y capacidad práctica”. Estos son solo algunos de los antecedentes respecto a su inteligencia.

Sin embargo, al analizar su casa X, vemos que hay más planetas en ella. Vamos para allá. Si te fijas, Venus se encuentra en su signo de exaltación. Se puede decir que en Piscis, Venus se siente pleno. Que el señor de la casa V, ya que Venus rige a Libra, esté exaltado en la casa X, nos indica una gran capacidad creativa. En un artículo anterior hablamos de que la casa X es la que tiene más fuerza de entre todas las casas, por ser el punto que está directamente por encima de nuestra cabeza («Las casas desde la astrología védica»). Por lo tanto, este Venus adquiere una gran sensibilidad. Esta posición nos explica el porqué a Albert Einstein le gustaba tocar el violín, y según su propias declaraciones, pensaba en términos musicales.

Figura 4. Albert Einstein tocando el violín. Venus, quien es el señor de la casa V y XII en la carta astral de Albert, nos indica una gran sensibilidad. Que Venus esté en la casa X, nos ayuda a entender el porqué la gente tiene la percepción de que Einstein fue un científico sensible.

La ubicación de Mercurio y Venus nos indica su ambivalencia tan marcada entre inteligencia y creatividad. Estas dos “características” no son excluyentes, todos tenemos matices de ellas. Sin embargo, el contraste entre ambas es clara en esta carta D1 o rashi. Es muy importante mencionar aquí, que estas posiciones por sí solas, no nos dicen la dirección con que estos aspectos de inteligencia y creatividad se van a expresar. En otras palabras, si se expresarán en sinceridad o en engaño. Pero sigamos analizando.

Hay que tener presente que Mercurio se encuentra a una distancia lejana de Venus dentro de Piscis. Mercurio se encuentra en los 10° 58’, mientras que Venus está en los 24° 48’. De hecho, se encuentran dentro de los grados de debilitación y exaltación máximos según la astrología védica clásica. Menciono esto, porque el principal argumento de algunos astrólogos védicos, como Kapiel Raaj, para defender la inteligencia Einstein, es que la posición exaltada de Venus genera la cancelación del debilitamiento de Mercurio, debido a la formación de un “Neech bhang yoga”. Esto sería interesante de evaluar si es que estos dos planetas estuviesen a menos de 5° entre sí, pero están a casi 14° de distancia. Además, como veremos, Saturno tiene una influencia mucho mayor que Venus sobre Mercurio.

Entonces, este Mercurio debilitado disminuyó su inteligencia, definida como la capacidad de percibir información y entenderla, con el fin de utilizar ese conocimiento en invenciones prácticas. Por otro lado, la capacidad creativa de Venus no se vio perjudicada en su aspecto de unir una o más ideas para unirlas en algo «nuevo». Esto se explica por el hecho de que Einstein fue capaz de recopilar o “plagiar”, según como se vea, diversos trabajos para dar respuestas originales a distintos problemas de la física de esa época. Ahora, que esas ideas propuestas sean originales, o que sean aplicables a nuestra realidad, es otra cosa.

Importante influencia de Saturno

Un planeta que marca una clara tendencia en su casa X es Saturno (ver figura 5, abajo). Este planeta es el señor o regente de la casa VIII y IX. Nuevamente, en la casa X, del trabajo y de la misión de vida, se genera un contraste, como en el caso de Mercurio y Venus. Saturno es el señor de la heterodoxia (casa VIII) y ortodoxia (casa IX). Que Saturno esté en la casa X a 1° 03’ de Mercurio, nos indica la clara influencia de Saturno sobre el YO o el EGO, ya que Mercurio es el señor de la casa I.

Figura 5. Observa la gran influencia que tiene Saturno sobre Mercurio, el señor de la casa I (círculo azul). También, la casa VIII, de la cual Saturno es el señor, tiene posicionados a dos planetas que son maléficos generales (Marte y Rahu, círculo verde oscuro). Finalmente, la casa IX, de la cual Saturno es también el señor, está ocupada por Júpiter, qué está rodeado por maléficos en los signos adyacentes a Acuario (círculo verde claro).

Entendamos a Saturno. Él es considerado un maléfico general. Es decir, independiente de la carta astral que analicemos, siempre hay que tener en cuenta que Saturno puede causar lo que llamamos en astrología como “aflicciones”. Además, en la carta de Einstein, Saturno también es un maléfico funcional, ya que es el señor de la casa VIII de obstrucciones y retrasos.

Este es uno de los motivos por el que a Albert Einstein siempre se le ha asociado una “mente confusa”. Incluso el prominente astrólogo James Braha dijo que; “Einstein pudo hacer descubrimientos porque estaba confortable con su confusión”. Aseveración con la que no estoy de acuerdo.

Analizando en mayor profundidad a Saturno, tenemos que evaluar si su efecto sobre Mercurio es mayor como señor de la casa VIII o la casa IX. La casa IX es la ética, los mentores, el padre, la religión, el aprendizaje, la buena fortuna etc. Einstein nació en una familia judía, y mostró inclinación hacia las ideas sionistas de la época (ver figura 2), indicando como estos valores religiosos le fueron traspasados. Esta inclinación religiosa es fomentada por la posición de Júpiter en la casa IX (Acuario). Sin embargo, este no es un Júpiter en una posición tan buena, ya que se encuentra rodeado de planetas maléficos generales en los signos adyacentes a Acuario, formando lo que se llama un yoga llamado “Paap kartari yoga”. Esto puede eclipsar las características bondadosas y éticas asociadas con la casa IX y Júpiter (figura 5, arriba). También, recordemos que Júpiter es el señor de la casa X, por ser el signo de Piscis. Entonces, la casa X está teñida por esta influencia jupiteriana «maléfica».

Tomando en cuenta que Saturno también es el señor de la casa VIII, dudo que Einstein esté libre de la tendencia a realizar acciones poco éticas o enseñar a través del engaño. La casa VIII manifiesta lo oculto, los misterios, los retrasos, obstrucciones, etc. Si vemos su casa VIII (Capricornio), notaremos que hay dos planetas: Marte y Rahu. Marte por un lado está exaltado, esto quiere decir en primera instancia que puede cumplir sus agendas planetarias. Sin embargo, este planeta es un maléfico general, y es el señor de la casa los conflictos y enemistades (casa VI) y de la poderosa casa de los deseos y ambiciones (casa XI). Entonces, la ubicación de Marte nos indica una personalidad que es capaz de utilizar todos los medios para conseguir sus anhelos y derrotar a sus “enemigos” o detractores.

Además, Rahu, el nodo norte de la Luna, también se encuentra en la casa VIII. Rahu puede aumentar en exceso los deseos, pudiendo provocar gran ambición. Este no es un eje nodal fácil, y puede explicar el por qué Einstein plagió gran cantidad de trabajos y autores en sus teorías publicadas en 1905 y 1915. Además, Ketu, el nodo sur de la Luna, aflige directamente a Saturno (a 1° 27’) y Mercurio (a 0° 25’) en la casa X (figura 5, arriba). Entonces, la influencia de Saturno sobre Mercurio, así como de Ketu sobre estos dos planetas es muy grande como para pasarla por alto, como lo hace la gran mayoría de los astrólogos que analizan la carta astral de Einstein. Esto hace que Saturno se comporte de manera poco honesta en pos de la fama de Einstein.

Figura 6. Albert Einstein con el padre jesuita Georges Lemaître, creador de la teoría del «Big Bang»

El Sol

El último planeta que nos queda por analizar en la casa X es el Sol. Este se encuentra en una buena ubicación, lejos de Mercurio, Saturno y Venus (Figura 5). Que el Sol, siendo el señor de la casa III de Leo, esté en la casa X de la misión en la vida, nos muestra que el propósito del alma de Albert Einstein tiene una fuerte motivación para expresarse a través de la casa X. Esto indudablemente es un ingrediente cósmico que aportó a su indiscutible fama y legado, independiente de si este legado está basado en la verdad o el engaño. En uno de los sistemas védicos de análisis de la carta astral llamado “System Approach”, los 1° 27’ del Sol en Piscis nos indica un debilitamiento por infancia. Esto podría indicar una falta de madurez álmica. Por ejemplo, se puede deducir que Albert no tuvo consciencia del hecho de que todas los engaños se tienen que transmutar, ya sea en esta existencia o en otra.

La Luna

Uno de los determinantes primarios para la delineación de la inteligencia de Einstein es la Luna, ya que significa nuestra mente. Se puede observar que en la carta astral de Albert se encuentra en la casa VI, en su signo de debilitamiento que es Escorpio, específicamente en los 22° 19’. La casa VI es una de las llamadas “casas maléficas”. Específicamente causa enemistades, problemas de salud, litigios, etc. Desde mi visión, la casa VI representa el grado de coherencia que tenemos en nuestras vidas. A menor coherencia, mayor conflicto y, como consecuencia, las enfermedades surgen.

Figura 7. Observa como la Luna se encuentra en «soledad», ya que no existen planetas en los signos contiguos a Escorpio. Además, está en su signo de debilitamiento y afligida por estar en la casa VI. La fortaleza de Marte puede ayudar en parte a esta Luna afligida.

Al ser la señora de la casa II, que tiene como una de sus significaciones el habla, nos explica su personalidad retraída, y el porqué era callado. Escorpio son aguas fijas. Aquí, la naturaleza oscilante de la Luna, no encuentra un medio de propagación fácil. Así, es que corremos el riesgo de anidar emociones negativas basadas en traumas del pasado. La casa VI, en su estado más denso, es conflicto y negación. El señor de esta casa que es Marte, se encuentra exaltado en la casa VIII de los misterios. Como lo hablamos en la sección de Saturno, la influencia de los nodos, puede volver a Marte poco ético en la búsqueda de sus anhelos u objetivos.

Finalmente, la Luna se encuentra en un yoga llamado “Kemadruma”. Este yoga se forma cuando no hay planetas en los signos contiguos a la ubicación de la Luna. Como puedes observar en la figura 7, no hay planetas ocupando los signos de Libra y Sagitario. Este yoga no hacer más que intensificar la naturaleza retraída de Einstein.

Conclusión

Esta primera parte del análisis astrológico de la “inteligencia” y “honestidad” de Albert Einstein se enfocó en la carta D1 o “rashi”. Como puedes darte cuenta, si aplicamos los sutras o principios de la astrología védica, podemos llegar a un análisis astro-lógico y coherente. Este se corresponde con los acontecimientos negados por la oficialidad. Irónicamente, muchos de los argumentos en los que se basa esta versión alternativa de los hechos, están basados datos que se han dado por parte de la misma oficialidad. ¿No es por lo bajo sospechoso?

En mi opinión personal, solo observando la carta D1, podemos darnos cuenta de que Einstein fue un ser humano con grandes deseos, pero con una gran confusión mental acerca de lo que es éticamente correcto. La posición e influencias de Mercurio y la Luna no son fáciles. A pesar de la exaltación de Venus y Marte, esto no es suficiente para compensar su falta de percepción de lo que es verdadero y de lo que no. Todas estas energías colapsan con gran fuerza en la casa X, generando un gran impacto en el modo en el cual la sociedad moderna percibe la realidad. No creo que sea casualidad la relación de Einstein con el jesuita Georges Lemaître, creador de la alienante y falsa teoría del Big Bang.

Muchas de las interpretaciones erróneas hechas por parte de la mayoría de los astrólogos, vienen de la confusión entre lo que es la creatividad e inteligencia. Estas “habilidades” pueden ser utilizadas tanto para el bien como para el mal. Esto es un hecho en una sociedad polarizada, que vive en los extremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *