Saltar al contenido
Portada » Carta astral védica » Desmitificando a Albert Einstein, parte II

Desmitificando a Albert Einstein, parte II

Desmitificando a Albert Einstein, parte II

Introducción

En la primera parte de esta revisión astrológica de los aspectos relacionados a la inteligencia y honestidad de Albert Einstein, observamos su carta D1 o rashi. En ella apreciamos como sus energías cósmicas estaban orientadas fuertemente hacia la consecusión de sus objetivos relacionados con la fama y el reconocimiento.

Vimos como su Mercurio, quien es el señor de su ascendente o casa I, está ubicado en la casa X de Piscis, en su signo de debilitamiento. Además, Saturno, quien es un maléfico general y el señor de las casas VIII y IX, tiene una fuerte influencia sobre Mercurio. La posición de Marte y Rahu en la casa VIII de Capricornio, no hizo mas que acentuar la necesidad de obtener fama y reconocimiento a través de todos los medios, independiente de si éstos son honestos o no. Además, la debilidad y/o aflicciones de Mercurio y la Luna aportaron a su “poca inteligencia práctica”.

Figura 1. Carta D1 o rashi de Albert Einstein. El objetivo de esta figura es que el lector pueda acceder a la carta D1 en cualquier punto que lo requiera. Para una información más detallada, porfavor acceder a la primera parte de esta entrega.

Por otro lado, la buena posición de Venus, quien es el señor de la casa V de la inteligencia creativa, le dio la capacidad de encontrar maneras ingeniosas para poder tomar ideas de distintos autores y formular sus teorías. Sin embargo, como ya vimos, esas teorías estaban lejos de ser originales.

Si quieres saber más acerca de todo lo concerniente a los datos históricos “no oficiales”, que avalan la hipótesis de su poca inteligencia y deshonestidad, te invito a leer la primera parte de esta entrega, visitando el siguiente link: «Desmitificando a Albert Einstein, parte I»

En esta segunda parte profundizaremos aún más en estos dos aspectos. Primero analizaremos su carta divisoria D9, luego la carta divisoria D5, y finalizaremos con el análisis conjunto de las cartas divisorias D20 y D24. Como la cereza del postre, analizaremos el Arudha lagna, con el propósito de apreciar como Albert Einstein era y es percibido por los demás seres humanos.

Análisis de la carta D9 o “navamsha”

El análisis de la carta D9 o navamsha es fundamental. En la India se observa en conjunto con la carta D1 o rashi. Esta carta es usada para una gran cantidad de análisis. En este estudio se utilizará con el propósito de identificar el ser interno, es decir, nuestra verdadera esencia, esa que muchas veces está enmascarada por nuestro ego, que está representado en la carta D1 o rashi. Por lo tanto, muestra el verdadero deseo álmico de nuestra encarnación actual.

Antes de continuar, quisiera aclarar que en el análisis de las cartas divisorias no se utiliza el punto más efectivo (PME), por lo que en primera instancia el análisis es más simple. Por ejemplo, si dos o más planetas se encuentran juntos en el mismo signo, estarán en conjunción.

La debilidad extrema de Marte afecta a la ética de Júpiter

En la carta D9, Einstein es ascendente Piscis, por lo tanto, Júpiter es el señor de la casa I (figura 2, abajo). Este planeta se encuentra bien ubicado en la casa número IX que corresponde al signo de Escorpio. La casa IX tiene que ver con el padre, la ética, las instituciones doctrinales, la enseñanza, la buena fortuna, etc. Coincidentemente, Júpiter también tiene todas esas significaciones que se le atribuyen a la casa IX, es por esto que se dice que Júpiter es un significador natural de la casa IX. Desde esta posición, Júpiter envía su quinto aspecto a la casa I de Piscis, lo cual nutre al “yo interno” de Albert Einstein, otorgándole muchas bendiciones relacionadas con su educación, infancia, enseñazas, etc.

Figura 2. Carta D9 o navamsha. El señor del signo donde se encuentra Júpiter es Marte, quien está severamente afligido. Mercurio, al igual que en la carta D1, se encuentra afligido por Saturno y Ketu.

Si recordamos la parte I de esta entrega, Júpiter también está en la casa IX en la carta D1. Esta posición de Júpiter en la mayoría de los casos es excelente, ya que otorga al nativo las mayores de las bendiciones en una vida. Sin embargo, como vimos en la parte I, Júpiter estaba rodeado por maléficos funcionales en los signos adyacentes a su ubicación (Acuario). Además, Saturno en su carta D1 es áltamente maléfico por la influencia de Marte y Rahu en el signo de Capricornio, que corresponde a la casa VIII en su carta D1 (figura 1).

Ahora, en la carta D9, Júpiter parece prometer bendiciones a Einstein. Sin embargo, si analizamos al señor de la casa IX, quién es Marte, vemos que está en la casa maléfica XII de Acuario. Además, se encuentra en conjunción con el señor de otra casa maléfica, que es Venus, quien es el señor de la casa VIII. Podemos decir con certeza que Marte está totalmente debilitado. Este debilitamiento afecta directamente a Júpiter, quien, como ya dijimos, es el señor de la casa I de “yo” (ver figura 2). Sumando a esta debilidad de Marte, podemos observar como el nodo sur de la Luna, Ketu, envía su quinto aspecto a la casa XII de Acuario, afectando directamente a Marte y a Venus. Esto agrava aún más las significaciones del señor de la casa IX, que es Marte.

En esta situación es muy difícil que Júpiter tenga la oportunidad de actuar de manera ética. Sumando más leña al fuego, Escorpio es el signo octavo del zodiaco, de aguas fijas, y Júpiter es el señor de la casa I de Piscis, de aguas mutables. Esto nos indica que Albert Einstein en su “fuero interno” era profundamente emocional, con una propensión a tener sentimientos rígidos.

Para finalizar con el análisis de Júpiter, hay que mencionar que también es el señor de la casa X, que corresponde al signo de Sagitario. La casa X, como ya vimos en la parte I, nos indica la “misión en la vida”. Por lo tanto, Júpiter es el señor de “yo” y de nuestra misión en la vida, dando como resultado la inclinación a querer obtener sus objetivos sin importar los medios utilizados. Esta inclinación es gatillada por el hecho de que Marte en la casa XII es aspectado por el señor de la VIII, Venus, dando una gran insensibilidad a los preceptos basados en la verdad.

Figura 3. Sadhgurú, la representación de un maestro creado para blasfemar acerca de la verdad. Es en parte como se comporta el Júpiter de Einstein.

Una relación que se repite: Mercurio, Saturno y Ketu

Al igual que en  la carta D1 o rashi (figura 1), Mercurio y Saturno se encuentran en conjunción. Sin embargo, en la carta D9, esta conjunción ocurre en la casa VIII, que como ya vimos en la primera entrega, tiene entre sus principales significaciones misterios, retrasos y obstrucciones. Para un ascendente en Piscis, la casa VIII corresponde al signo de Libra, por lo tanto, el señor de la casa VIII es Venus. Como vimos en la sección anterior, Venus se encuentra afligido en la casa XII. Además está en conjunción con Marte. Esta ubicación de Venus nos indica que Einstein tuvo la tendencia a buscar la gratificación sensorial.

Mercurio, como significador natural de la inteligencia y el razonamiento lógico, se encuentra obstruído por estar en la casa VIII. Además, está en conjunción con Saturno, quien es el señor maléfico de la casa XII, y con Ketu. Nuevamente, estos datos refuerzan el hecho de que era considerado “lento” por sus profesores, tanto en el colegio, como en sus estudios superiores. Sorprendentemente, Saturno está afligido por su ubicación en la casa VIII, empeorando aún más la situación de Marte descrita en la sección anterior, ya que Saturno es el señor de la casa XII donde se encuentra Marte (ver figura 2, abajo).

Algunos astrólogos védicos tradicionalistas podrían argumentar que existe una cancelación de las aflicciones y/o debilidades de Venus y Saturno. Esto debido a un intercambio de signos entre los señores maléficos. En otras palabras, que el señor de la casa VIII (Venus) esté en la casa XII, y, que el señor de la casa XII (Saturno) esté en la casa VIII, produciría una cancelación de las debilidades de estos planetas. Sin embargo, esto podría suceder solo en el caso de que estos planetas no estuviesen afligidos en otras cartas y si no estuvieran con conjunción con otros planetas. Y como hemos visto hasta el momento de este análisis, no es el caso, por lo que estas ubicaciones constituyen aflicciones graves en lo que respecta a la inteligencia y honestidad de Albert Einstein.

Otro aspecto a tener en cuenta es que Mercurio, quien ya está sumamente afligido en la carta D1 o rashi, es el señor de la casa IV (Géminis) y de la casa VII (Virgo) en la carta D9 o navamsha. Esto quiere decir que la paz mental de este ser humano vio constantemente obstruída, por ser Mercurio el señor de la casa IV. También, las asociaciones que tuvo pudieron ser altamente secretivas, por ser Mercurio el señor de la casa VII.

Figura 2. Carta D9 o navamsha de Albert Einstein.

La Luna nuevamente relacionada con la casa VI

Otro aspecto que nos indica la inteligencia de un ser humano es la posición de la Luna, ya que este planeta representa la claridad mental. Si observas la figura 2, podrás apreciar que este planeta se encuentra en la casa XI de Capricornio. Esta Luna se encuentra afligida debido a que el señor de esta casa, quien es Saturno, está en la casa VIII. Además, la Luna recibe el séptimo aspecto del Sol, que es el señor de la casa VI para un ascendente Piscis. Nuevamente, al igual que en la carta D1, la Luna está relacionada con la casa VI, que significa incoherencia, conflictos, enemistades, etc.

El Sol es un maléfico general, y siendo el señor de la casa VI, aumenta su maleficiencia. Esto se puede traducir en la vida de Einstein como necedad, en querer imponer su “verdad subjetiva” en pos de sus ambiciones personales. Recordemos que la casa XI representa nuestras ganancias y anhelos.

Análisis de la carta D5 o “panchamsha”

La carta divisoria D5 o panchamsha puede ser interpretada de diferentes maneras. Esto dependerá de la corriente astrológica tradicional a la que acudamos. Para cada interpretación que queramos darle, el algoritmo utilizado variará. En el caso de este estudio, utilizaremos la carta D5 para observar la sabiduría y/o inteligencia. Para este fin, analizaremos al señor del ascendente o la casa I, así como también al señor de la casa V, ya que esta casa, entre muchas de sus significaciones nos trae información acerca de la inteligencia del nativo.

Venus exaltado, pero afligido

Como puedes apreciar en la figura 4, la casa I de la carta D5 de Albert Einstein es Tauro. Esto quiere decir que la posición de Venus será clave para delinear la inteligencia de este ser.  Cuando hacemos una primera visualización observamos que este planeta está exaltado en la casa XI de Piscis. Por lo tanto, podemos anticipar que su intelecto estará enfocado en la consecusión de sus deseos. En este punto del análisis de la carta astral de Eintein, queda de manifiesto este rasgo en su personalidad.

Figura 4. Carta D5 o panchamsha. Observa como Mercurio está en la casa maléfica VIII, siendo nuevamente afligido por Ketu. Por otro lado, Venus exaltado está enfocado en el disfrute y en el logro de sus deseos.

La exaltación de Venus nos indica que el “yo” tendrá éxito para lograr todas sus aspiraciones, a pesar de los obstáculos que puedan aparecer en el camino. Sin embargo, cuando analizamos en mayor profundidad el estado de Venus, nos damos cuenta de que está recibiendo el tercer aspecto del maléfico general Saturno, que está siendo afligido por Marte, quien es el señor de la casa XII, de gastos, desconexión, viajes largos, etc. Nuevamente, al igual que en la carta D9, existe una indicación de insensibilidad respecto a los medios utilizados para el logro de sus objetivos personales.

También, Venus envía su séptimo aspecto a la casa V de Virgo. Esta casa entre muchas de sus significaciones indica la inteligencia creativa. Esto refuerza la idea que hemos estado trabajando, tanto en la carta D1 como D9, de que para el logro de sus objetivos, este Venus es bastante ingenioso. Sin embargo, volvemos a enfatizar de que no necesariamente esto resultará en ideas originales.

Mercurio, nuevamente con la energía de la casa VIII

Nuevamente, la astrología nos demuestra que nada es coincidencia. En la carta D5, Mercurio, quien es el señor de la casa II (educación, familia, el habla, etc.), y de la casa V (inteligencia), se encuentra afligido por estar en la casa VIII de las obstrucciones, misterios, retrasos, etc. Además, este planeta envía su séptimo aspecto a la casa II, donde se encuentra Júpiter y la Luna.

Júpiter es el señor de la casa VIII (Sagitario), donde se encuentra Mercurio. También es el señor de la casa XI (Piscis), donde se encuentra Venus exaltado. Esta posición de Júpiter, nos aporta más evidencia de naturaleza egoica de Venus mencionada anteriormente. Por otro lado, la Luna, quien es otro significador de la inteligencia, es la señora de la casa III de asociaciones, investigación profunda, etc. Por lo tanto, estas combinaciones planetarias nos indican que Albert Einstein, a través de sus palabras, era capaz de engañar a la gente.

Finalmente, quisiera destacar el hecho de que Ketu está enviando su quinto aspecto a Mercurio desde la casa IV de Leo. Esta influencia del nodo sur de la Luna claramente afecta la inteligencia de Einstein. Es increíble observar como Ketu está en todas las cartas influenciando a Mercurio (figura 4).

Rahu como indicador secundario de fama

Un aspecto nuevo que se revela en el estudio de la carta panchamsha es la influencia de Rahu, el nodo norte de la Luna. Este planeta se encuentra ubicado en la casa X de Acuario. Donde sea que esté Rahu va a traer expansión. Sin embargo, también puede traer “humo” o cosas que carecen de sustancia. Se dice que Rahu puede convertir a un rico en mendigo o a un mendigo en rico de la noche a la mañana. Que esté en la casa X nos muestra que Einstein, a través de su “aparente” inteligencia, será capaz de lograr un gran impacto en el mundo. Esto se ve realzado por su quinto aspecto a la casa II, causando una gran impresión a la gente a través del habla y su personalidad, a veces extravagante.

Análisis de la carta D20 o “vimsamsha” y D24 o “chaturvimsamsha”

Con el análisis de estas dos cartas divisorias terminaremos de dilucidar la pregunta planteada en la primera entrega de esta investigación astrológica. Hasta el momento, va quedando claro que la hipótesis alternativa respecto a su inteligencia y honestidad encaja perfectamente con la carta astral de Albert Einstein.

Carta D20 o “vimsamsha”

La carta D20 o vimsamsha nos muestra nuestra capacidad devocional, de conectarnos a la fuente divina. La disposición de los planetas en esta carta, nos indicará la forma arquetípica divina con la cual tendremos mayor afinidad o resonancia. Representa la fuerza femenina o “Shakti”. Está asociada a nuestra capacidad creativa. Es por esto que en la carta D20 de los artistas y/o músicos es común encontrar al señor de la casa V y a Júpiter fuertes. Entonces, en el análisis de esta carta esperamos observar a un señor de la casa V bien predispuesto, pero con una clara tendencia egoica, como lo hemos venido apreciando en el análisis de todas las cartas anteriores.

Así, en la carta vimsamsha podemos observar que Einstein es un ascendente en Leo con el Sol en la casa número I. Que el señor de la casa I este en su propia casa es algo muy positivo para la creatividad. Sin embargo, no podemos sacar conclusiones apresuradas sin analizar a la casa V y su señor, vamos para allá.

Figura 5. Carta D20 o vimsamsha. Observa nuevamente como Mercurio está en casa VIII en conjunción con Júpiter. Además, los nodos, Rahu y Ketu, asepctan a la casa VIII.

Para un ascendente en Leo la casa V es el signo de Sagitario, por lo tanto el señor de esta casa es Júpiter. En la casa V está ubicado Venus. Esto es una confirmación de la creatividad de Albert observada en la carta D1. Venus, es el señor de la casa III (Libra) y de la casa X (Tauro), esto se traduce en un esfuerzo creativo hacia el logro de su “misión en la vida”. Además, Venus envía su séptimo aspecto a la casa XI de las ambiciones personales, destacando aún más esta característica venusina. De esta posición de Venus se deduce el gran gusto por la música que tuvo Albert Einstein.

La disposición ética que tomara este Venus, dependerá de cómo está ubicado el señor de la casa V, que es Júpiter. Como puedes ver en la figura 5, nuevamente se presenta el mismo patrón. Júpiter en la casa VIII de misterios, obstrucciones y retrasos en conjunción con Mercurio, el signifcador natural de la inteligencia. Esto nos reafirma nuevamente que Eisntein tuvo la capacidad creativa para plagiar una gran cantidad de trabajos para formular sus teorías. Además, tanto Júpiter como Mercurio reciben la influencia del quinto aspecto de los nodos. Nota como Mercurio está siendo sistemáticamente afligido en todas las cartas.

Finalmente, que el señor de la casa maléfica VI, Saturno, esté en la casa IX en su signo de debilitamiento (Aries), nos indica la propensión de este ser humano de actuar de manera poco ética.

Carta D24 o “chaturvimsamsha”

La carta divisional D24 nos muestra los poderes meditativos que podemos obtener en la vida. En otras, palabras nos muestra el conocimiento espiritual. Si la carta D20 representa el “Bhakti yoga” o el yoga devocional, la carta D24 es el “Jnana yoga” o el yoga del conocimiento. Es por este motivo que las personas que realizan estudios superiores como doctorados tienden a poseer una carta D24 poderosa. Es importante mencionar que acá el conocimiento también se puede comprender como entendimiento.

Para analizar esta carta debemos observar a la casa IX y su señor. También, tenemos que apreciar como están Mercurio y Júpiter, ya que son significadores naturales del profundo entendimiento. En esta carta divisoria Einstein es ascendente Libra, por lo que este signo pasa a ser su casa I y Venus su señor. Venus, nuevamente se encuentra bien ubicado en la casa V de la inteligencia emocional y/o creativa. Sin embargo, Saturno, quien es el señor de la casa donde se encuentra Venus (Acuario), está en su signo de debilitamiento (Aries).

Figura 6. Carta chaturvimsamsha o D24. El patrón se repite, Rahu y Ketu influenciando a Mercurio, esta vez en la casa maléfica VI.

Como ya hemos mencionado en la primera entrega de esta extensa revisión, Saturno es un maléfico general, y una de sus principales significaciones es el desapego. Entonces, que envíe su séptimo aspecto a la casa I quiere decir que Albert se puede volver insensible a los demás seres que vienen con otras ideas distintas a la suya.

En la D24 o chaturvimsamsha, la casa IX corresponde al signo de Géminis, por lo que Mercurio pasa a ser el indicador principal del profundo entendimiento. Como puedes ver en la figura 6, este planeta se encuentra afligido por los nodos en la casa maléfica VI de la incoherencia, conflictos, enemistades, etc. Esto vuelve a Albert Einstein en un ser humano que no es capaz de captar los aspectos más sutiles de la vida. Además, Saturno debilitado envía su tercer aspecto a la casa IX. Este es otro factor que aporta a su poca ética, a pesar de que tanto la Luna como Júpiter envíen su séptimo aspecto a la casa IX (ver figura 6).

Energías planetarias durante sus principales publicaciones y la entrega del premio nobel

Para ir terminando de entender los aspectos relacionados a la inteligencia y honestidad de Albert Einstein, revisaremos las influencias planetarias al momento de la publicación de sus teorías más relevantes. Para esto utilizaremos el sistema de tiempo vimshottari.

En 1905 Eisntein fue capaz de publicar de manera casi milagrosa 4 publicaciones que cambiarían la historia de la física. ¿De dónde sacó el tiempo para hacer esto? Nadie lo sabe. Según sus palabras, las ideas se le vinieron a la mente mientras dormía. Si observas la figura 7, durante ese año transcurría un gran periodo de Venus con un subperiodo Rahu.

Figura 7. Sistema de tiempo vimshottari mostrando los grandes periodos (columna derecha) y subperiodos (columna izquierda) en la vida de Albert Einstein.

Como ya lo hemos visto durante estas dos entregas, la posición exaltada de Venus en la casa X del impacto en el mundo y misión de la vida ofrece un clima ideal para generar un gran impacto con estas 4 publicaciones (figura 1). Por otro lado, el subperiodo Rahu ofrece todo el aspecto relacionado al “humo”, es decir, al engaño, la mentira y la confusión sobre la gente y la manera de percibir a este ser humano.

A finales de 1915 y a principios de 1916 Einstein presenta su “teoría general de la relatividad”. Interesantemente, entre 1915 y 1916 existe una transición o cambio de su gran periodo planetario. En la figura 7 puedes apreciar que todo el periodo de gestación de esta teoría hasta su primera presentación, correspondió con su gran periodo Venus y subperiodo Ketu. Mientras que la presentación oficial de esta teoría ocurrió a inicios del 1916 en el gran periodo y subperiodo Sol.

Ya hemos mencionado muchas veces la importancia de Venus, así es que enfatizaremos en Ketu. Como puedes observar en la figura 1, Ketu aflige directamente al señor del ascendente. Increíblemente, en todas las cartas analizadas Ketu aflige directamente a Mercurio: D1, D9, D5, D20 y D24. Esto nos indica la poderosa influencia karmática sobre el YO o el ego de Albert Einstein. Es como si el hubiese nacido para esto, independiente de cualquier cosa que hubiese hecho.

El 9 de noviembre de 1922 recibe el premio nobel de física. Esto ocurre durante el gran periodo de la Luna con el subperiodo Marte (figura 7). La Luna es la señora de la casa II, que entre muchas de sus significaciones nos indica el estatus. Este planeta se encuentra en la casa VI del trabajo arduo. La casa VI al ser una casa upachaya, es decir, que crece con el tiempo, nos indica que los esfuerzos de Albert dieron fruto en este punto de su vida. El señor de la casa donde se encuentra la Luna en su carta D1 (Escorpio) es Marte. Este planeta es el señor de la casa XI (Aries) de las ambiciones y sueños. Al estar en la casa VIII en conjunción con Rahu nos indica el logro de este importante premio.

La percepción que tiene la gente sobre la Figura de Albert Einstein

Para finalizar, como la cereza del postre, y como premio por haber llegado hasta el final del artículo, analizaremos brevemente la percepción que tiene la gente sobre Einstein. Esta puede diferir de lo que la carta D1 o rashi nos muestra. Para este fin utilizaremos un ascendente especial llamado Arudha lagna. Este se obtiene observando la posición del señor del ascendente en la carta D1. En este caso es Mercurio, que se encuentra en la casa X. Entonces, desde la posición de Mercurio contamos 10 signos. El resultado nos muestra que el Arudha lagna es el signo de Sagitario (figura 8).

Figura 8. Carta astral mostrando el arudha lagna. Fíjate como su casa IV tiene 4 planetas, indicando el reconocimiento del público general.

Para un ascendente en Sagitario, Júpiter es el señor de la casa I y de la casa IV. Una de las significaciones de la casa IV que no es muy conocida en la astrología nos habla de la fortuna y de si somos conocidos por las masas.

Entonces expliquemos todos los planetas que caen en la casa IV: 1) El Sol, el señor de la casa IX nos indica que la percepción de la gente sobre Eisntein es que es un genio, un maestro, un gurú y una persona habilitada para hablar de cualquier tema, generando un gran respeto. 2) Mercurio, señor de la casa VII y X, nos indica una fama intrepinable y el respeto de sus pares. 3) Saturno, señor de la casa II y III, nos muestra que Einstein era percibido como una persona seria y a tomar en cuenta en cada discurso que daba, así como también que es un científico que ha investigado mucho, por lo cual se le debe respeto. 4) Venus, como señor de la casa VI y XI, genera la percepción de que es alguien que es capaz de ganar cualquier debate intelectual con elegancia.

Con el fin de no hacer mas extenso el artículo, dejaremos hasta aquí el análisis. Hay muchas herramientas que se pueden seguir utilizando para explicar la vida de este ser humano desde la perspectiva de la inteligencia y la honestidad, como otros sistemas de tiempo (por ejemplo: yogini dasha), el sistema de ponderación óctuple ashtakavarga, etc. Si tienes cualquier duda al respecto no dudes en consultarme, estaré encantado de responder cualquier inquietud que tengas.

Conclusión

El análisis de la carta astral de Albert Einstein encaja perfectamente con los hechos narrados por la versión no oficial o alternativa. Desde mi perspectiva, estos son los aspectos astrólogicos que podría resumir como los más relevantes en cuanto a la inteligencia y honestidad de este ser humano: 1) Mercurio constantemente debilitado, 2) Júpiter con tendencias a lo oculto o a la “poca ética”, 3) Venus con una gran ambición y 4) Saturno y Ketu afligiendo constantemente a Mercurio.

Esta enumeración es solo un resumen breve, ya que el resultado de la personalidad de Albert Einstein es una mezcla de todos los planetas. Recuerden que una carta astral se tiene que analizar de manera holística, tomando en cuenta cada uno de los elementos. Estos elementos correspondientes a su inteligencia y honestidad han sido extensamente revisados en estas dos entregas.

4 comentarios en «Desmitificando a Albert Einstein, parte II»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *